Vinco mejora su laboratorio confiando en Zwick Roell - ZwickRoell in Spain
905
post-template-default,single,single-post,postid-905,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Vinco mejora su laboratorio confiando en Zwick Roell

Vinco mejora su laboratorio confiando en Zwick Roell

La empresa Vizcaína de Industria y Comercio, más conocida como Vinco, es especialista en suministro de fleje y alambre en el ámbito de la industria internacional, donde además cuentan con una línea de negocio puramente comercial para el suministro de enrejados.

Suministran productos de acero de alto y bajo contenido en carbono, acero inoxidable, cobre y sus aleaciones, así como aluminio, enfocado en los sectores de la estampación de piezas de precisión.  Su centro de servicio de corte de fleje consta de 8 líneas de corte longitudinal, así como en otras líneas para operaciones secundarias que nos permiten la entrega del fleje encarretado, aplanado o exento de rebaba. Disponen de una amplia gama de productos, tanto por materiales, como por gamas de medidas, acabados superficiales, recubrimientos u opciones de suministro.

Cuentan con una clara filosofía de servicio, de orientación al cliente y de mejora continua, que consiguen materializar gracias a un entregado equipo de personas. Su lema: Nos gusta lo que hacemos. Y por eso lo hacemos bien.

Necesidades del Cliente

Vinco necesitaba actualizar y ampliar sus capacidades de ensayo. Contaban en su laboratorio con una máquina universal de ensayos de más de 20 años de antigüedad, por lo que su tecnología era obsoleta, y con ella no se podía certificar ciertos resultados con la precisión y fiabilidad necesaria.

En su planta de Larrabetzu, Vinco certifica los materiales que corta y lamina, además de ensayar otros productos que distribuye. Debido a los crecientes requerimientos de los clientes del sector de la automoción entre otros, Vinco necesitaba un nuevo laboratorio con una máquina de ensayos universal y con equipos de preparación de las muestras.

Solución Zwick Roell

La solución propuesta por Zwick Roell fue un equipo de 100 kN con mordazas tipo cuña con precarga; extensómetro automático makroXtens de alta precisión, capaz de realizar el método A1 de control por deformación según la última revisión de la ISO 6892-1, y el software testXpert II con los programas de la norma predefinidos.

Adicionalmente era necesario extraer muestras de forma que los resultados fueran estables y fiables, para lo que se ofreció la solución de la M-Cut65 con troqueles para espesores desde 0,2 hasta 3 mm y 650 kN de capacidad.

Dado que el presupuesto no contemplaba la necesidad de la troqueladora, se ajustó la solución utilizando un bastidor reacondicionado en fábrica, un 1478 de husillo central con el mismo equipamiento que la maquina nueva y la misma tecnología y garantía que un equipo nuevo. De esta manera se consiguió un precio sensiblemente más ajustado que satisfizo al cliente, tanto en el presupuesto, como en sus necesidades.