Zwick Ibérica suministra una máquina de ensayos de muelles a Ibérica de Suspensiones - ZwickRoell in Spain
541
post-template-default,single,single-post,postid-541,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Zwick Ibérica suministra una máquina de ensayos de muelles a Ibérica de Suspensiones

Zwick Ibérica suministra una máquina de ensayos de muelles a Ibérica de Suspensiones

La mejora de la eficiencia energética mediante la reducción de peso sigue estando en el primer plano de las actividades de I+D del sector automovilístico. Su gran reto es fabricar piezas y componentes más ligeros sin perder calidad, incluidos también los muelles para vehículos. Las cargas dinámicas extremas que han de soportar los muelles imponen estrictas exigencias al material utilizado. Estos son los motivos que han llevado al fabricante Ibérica de Suspensiones a apostar por una máquina de ensayos Zwick.

Ibérica de Suspensiones es una joint venture del grupo italiano Sogefi y del japonés NHK Spring, dos de los líderes mundiales en la fabricación de muelles para chasis. En el marco del control de calidad, Ibérica de Suspensiones emplea la máquina de ensayos de Zwick para determinar las características del muelle, así como los puntos de penetración y las fuerzas resultantes en muelles helicoidales.

Para sus ensayos, emplea una máquina de suelo de cuatro columnas (Fmáx. 50 kN) y un travesaño superior adicional fijo. Para determinar con exactitud el punto de penetración superior, además de la plataforma de medición de 6 canales,
instalada con la protección mecánica de sobrecarga del travesaño fijo, también dispone de una plataforma de medición de 3 canales montada en el travesaño móvil.

Para el control de los procesos de medición y regulación, emplea la electrónica testControl, desarrollada por Zwick, con capacidad para registrar valores de todos los canales de medición de forma sincronizada y con alta resolución y frecuencia de medida y, finalmente, procesarlos en tiempo real. Los valores obtenidos aportan información sobre las propiedades que determinan la calidad, tales como los valores característicos de los muelles, los puntos de penetración, así como las fuerzas transversales producidas por los muelles helicoidales y suponen una gran aportación para el control de calidad.