Electroson Telecomunicación, S.A. amplía su laboratorio con 3 equipos Zwick/Roell - ZwickRoell in Spain
392
post-template-default,single,single-post,postid-392,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Electroson Telecomunicación, S.A. amplía su laboratorio con 3 equipos Zwick/Roell

Electroson Telecomunicación, S.A. amplía su laboratorio con 3 equipos Zwick/Roell

Electroson Telecomunicación S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de accesorios y materiales para redes de telecomunicaciones tanto en cobre como en fibra óptica.  Sus instalaciones en Villaviciosa de Odón están orientadas no solo a la fabricación y ensamblaje de productos, sino también a las pruebas funcionales  y de la laboratorio para asegurar su idónea aplicación en planta. Con este objetivo, Zwick Ibérica ha suministrado 3 equipos de ensayo, en concreto una máquina de ensayos para ensayos de tracciónun medidor de índice de fluidez de plásticos y un actuador electromecánico de 5KN para medir la resistencia de probetas de alta longitud (hasta 50 metros).

Necesidades del cliente

La principal necesidad es producir de acuerdo a las especificaciones técnicas de nuestros clientes y medir nuestros productos de manera sencilla, fiable y segura. Los principales parámetros a medir son resistencia a la tracción y elongación máxima de los diferentes tipos de productos. Y por otra parte, la medición de la fluidez en los plásticos de cobertura de los cables de comunicación, parámetro muy importante en el proceso productivo.

Las máquinas Zwick nos permiten realizar las diferentes pruebas de resistencia de materiales, lo que se traduce en un gran avance en la calidad de nuestros productos. Del mismo modo, nos brinda la posibilidad de enviar a nuestros clientes completos informes y gráficos sobre el comportamiento de los materiales con una mayor rapidez, fiabilidad y facilidad.

Solución Zwick/Roell

Gracias a la máquina de tracción podemos determinar y medir de manera precisa la resistencia a la rotura y la elongación de la probeta mediante un cómodo extensómetro de contacto. La máquina es muy compacta, robusta y fácil de usar. Reseñar también que los resultados obtenidos son muy precisos, comparables y presentan una alta respetabilidad.

Por otra parte el actuador de 5 KN nos permite realizar el ensayo de tracción de cables de hasta 50 metros y con ello cumplir los requerimientos de ensayo más exigentes.  Es de destacar también el alto grado de personalización que nos permite el software de Zwick y por otra parte la adaptabilidad de las mordazas de Zwick especiales para el ensayo de cables.

Respecto al equipo de fluidez, nos aporta un manejo fácil y cómodo dado que incorpora software y un sistema automático  de elevación de las diferentes pesas usadas para ensayar cada material plástico .