Pigmea adquiere uno de nuestros equipos modernizados - ZwickRoell in Spain
828
post-template-default,single,single-post,postid-828,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Pigmea adquiere uno de nuestros equipos modernizados

Pigmea adquiere uno de nuestros equipos modernizados

PIGMEA, S.L. es una empresa perteneciente al GRUPO DISEÑOS NT cuya actividad se enmarca en el  mercado  del  envasado  y  embalaje  flexible.  La  innovación  aplicada  a  nuevos  procesos  y  productos es la principal característica que define la evolución de la empresa en los últimos años. PIGMEA  apuesta  por  un  claro  desarrollo  de  la  I+D+i  como  motor  de  nuevos  productos  y  perfeccionamiento de los existentes. En este sentido, el continuo y constante proceso de colaboración con sus proveedores y clientes así como el desarrollo de nuevos productos es parte de la propia personalidad de la empresa, que, desde sus inicios, no ha dejado de crear nuevos productos y abrir nuevas vías de producción, materiales, campos de actuación, etc.

Necesidades del Cliente

En el compromiso de asegurar la calidad de nuestros productos, y de dar pasos hacia adelante, en la  búsqueda  de  nuevas  y  mejores  prestaciones  de  nuestros  materiales,  se  hace  necesario  un  control riguroso y fiable de numerosos parámetros.

En el mundo del embalaje es de vital importancia conocer la resistencia física del film destinado a formar  el  paquete.  Otros  procesos  requieren  de  estructuras  complejas,  laminando  varios  materiales, cuya fuerza de adhesión entre ellos es determinante para el envase.

Y  más  recientemente,  las  máquinas  de  envasado  de  alta  velocidad,  exigen  características  del  deslizamiento del film muy específicas para cada máquina y para cada aplicación.

Solución Zwick Roell

Hemos contado con la firma Zwick Roell, para tener control sobre parámetros de tracción de los materiales, como resistencia a la rotura, elongación, fuerzas de deslaminación y determinación de coeficientes de fricción.

Lo que se ha buscado es la fiabilidad en las medidas y repetibilidad de los análisis.
El software con el que cuenta nuestro dispositivo Zwick de 2.5 kN, es fácil de usar y con una interfaz muy gráfica, pudiendo obtener informes de los análisis realizados, con suma facilidad.