Ovelar: en nuestro laboratorio utilizamos Zwick Roell - ZwickRoell in Spain
518
post-template-default,single,single-post,postid-518,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Ovelar: en nuestro laboratorio utilizamos Zwick Roell

Ovelar: en nuestro laboratorio utilizamos Zwick Roell

Ovelar S.A., empresa dedicada a la fabricación de etiquetas, rollos y sleeves adquirió a Zwick Ibérica el pasado mes de abril de 2015 una máquina de 0,5 KN para medir el coeficiente de fricción en los films (COF) y la resistencia a la rotura de las etiquetas y films.

Necesidades del Cliente

Esta máquina nos permite realizar diferentes pruebas de resistencia de materiales y detectar, antes de producir, posibles mejoras a ofrecer a nuestros clientes, lo que se traduce en un gran avance en la calidad de nuestros productos. Del mismo modo, nos brinda la posibilidad de enviar a nuestros clientes gráficas comparativas sobre el comportamiento de materiales con una mayor fiabilidad.  Para ello necesitamos una máquina que nos ayude a realizar todos los procesos necesarios.

Solución Zwick Roell

Gracias a la máquina Zwick Roell de 500 N podemos determinar y medir de manera precisa el coeficiente de fricción en los films y la resistencia a la rotura de las etiquetas y todo ello sin tener que cambiar la célula de carga de 500 N en la máquina. El no tener que cambiar y conectar otra células de carga para hacer COF nos aporta un uso diario sumamente practico y cómodo . Reseñar que los resultados obtenidos son muy comparables y presentan una alta respetabilidad.

Es una máquina muy cómoda, flexible y fácil de manejar con la que conseguimos todos los ensayos necesarios para cumplir con las normativas necesarias. Recientemente hemos adquirido un nuevo módulo para medir el TACK inicial, es decir el índice de pegajosidad de nuestros adhesivos,  y que se integra en la misma máquina mono columna.