Ensayos de tracción para materiales metálicos según ISO 6892-1 - ZwickRoell in Spain
1102
mec-events-template-default,single,single-mec-events,postid-1102,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Ensayos de tracción para materiales metálicos según ISO 6892-1

ZwickRoell en España ha organizado una nueva jornada dentro de sus Desayunos Formativos. En este caso la formación trata sobre “Ensayos de tracción para materiales metálicos según ISO 6892-1”. La formación tendrá lugar el día 27 de febrero de 2019 en el laboratorio de ensayos mecánicos de Azterlan con equipos ZwickRoell, con una duración de 3,5 horas, de 9.30 a 13 horas.

Se trata de una sesión práctica donde se repasarán los conceptos teóricos de la norma.

“La norma ISO 6892 especifica el método de ensayo de los materiales metálicos para definir las propiedades mecánicas que pueden ser determinadas a temperatura ambiente. El ensayo consiste en deformar una pieza en tracción, generalmente hasta la rotura, con el fin de determinar una o más propiedades mecánicas. Los materiales que pueden ser ensayados con esta norma incluyen hojas metálicas, planchas, cables, barras y tubos entre otros. Las probetas son agarradas de tal modo para asegurar que son axialmente alineadas para minimizar el efecto de doblado. La muestra es estirada en tracción hasta la rotura y los valores de carga y deformación deben ser registrados.

La norma contempla dos métodos para ensayar las muestras. El primer método utiliza el control por deformación para minimizar la variación de velocidades de deformación durante la determinación de parámetros que son sensibles a la velocidad de deformación, mientras que el segundo método es un ensayo cuya velocidad está basada en la velocidad de cambio de la resistencia. La elección del método y velocidad están a discreción del laboratorio de ensayo, pero debe indicarse claramente el método elegido en el informe del ensayo.

La norma también incluye recomendaciones a cerca de los tipos de probetas y sus dimensiones y acerca de las máquinas de ensayo controladas por ordenador y métodos para la estimación de la incertidumbre medida. Típicamente los resultados incluyen el límite elástico, resistencia del ensayo, resistencia a la tracción y la elongación a la rotura.

En esta sesión práctica se realizará un ensayo típico de esta norma con nuestra máquina de ensayo universal de 100 kN modelo AllroundLine Z100 THW utilizando unas mordazas tornillo-cuña, y nuestro extensómetro de gran precisión laserXtens. Todo ello junto nuestro software testXpert III es perfectamente capaz de realizar control por deformación”

El curso está dirigido a responsables de laboratorio y técnicos relacionados con ensayos de metales.

 ¿Cuáles son los objetivos?

– Conocer la parte teórica de la norma ISO 6892-1

– Aplicar correctamente los conceptos teóricos a la práctica

– Obtener resultados fiables aplicando la norma

– Resolver dudas.

PROGRAMACIÓN HORARIA

09:30 – 09:45
Registro de participantes y entrega de documentación
09:45 – 10:00
Bienvenida de la mano de Urko Uribe de Azterlan e Iñaki Gutiérrez de ZwickRoell
10:00 – 11:00
Repaso de la norma y sus principales cambios
11:00 – 11:30
Coffee Break
11:30 – 13:00
Visita al laboratorio y demostraciones prácticas

Plazo máximo de inscripción

25/02/2018

Asistencia gratuita. Plazas limitadas previa confirmación final.
Máximo 2 personas por compañía.

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Fecha

27-02-19

Horario

09:30 - 13:00

Local Time

  • Timezone: America/New_York
  • Date: 27-02-19
  • Time: 02:30 - 06:00

Coste

Gratuito

Localización

Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN
Aliendalde Etxetaldea, 6, 48200 Durango, Bizkaia

Organizador

ZwickRoell in Spain
Teléfono
+34 93 189 57 90
Email
info.es@zwickroell.com
Web
http://www.zwickroell.com
QR Code
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.