Nueva máquina Allround en Carbures Aerospace - ZwickRoell in Spain
554
post-template-default,single,single-post,postid-554,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nueva máquina Allround en Carbures Aerospace

Nueva máquina Allround en Carbures Aerospace

CARBURES es un grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibra de carbono y otros materiales compuestos, así como en el diseño de sistemas de ingeniería propios, que opera en los sectores aeroespacial, automoción, obras civiles y ferroviarios. En Illescas (Toledo) está ubicada una de sus plantas dedicada al sector Aeroespacial y Defensa, en la que además de producir piezas compuestas para un gran número de aviones civiles, se encuentra centralizado el laboratorio que da servicio al grupo. Con el objetivo de ampliar las certificaciones de dicho laboratorio y poder dar mejor servicio a las necesidades del grupo, Zwick Roell ha suministrado una máquina de ensayos 100kN Allround table-top así como una serie de accesorios.

Necesidades del Cliente

El principal objetivo de nuestro laboratorio es poder cubrir las necesidades de ensayos del grupo de forma interna, a nivel de producción e I+D, garantizando unos resultados fiables y precisos.

Los principales parámetros a medir son resistencia a la tracción y módulo elástico de diferentes tipos de probetas, tanto de laminados planos como de juntas encoladas y probetas sándwich, siguiendo la normativa marcada por el cliente. Estas mediciones se deben realizar garantizando el alineamiento del sistema, siendo este un requisito de obligado cumplimiento.

               

 

 

 

 

 

 

 

Solución Zwick Roell

Gracias al equipo y accesorios suministrados por Zwick Roell podemos dar cumplimiento a nuestras necesidades, garantizando todos los requerimientos de nuestros clientes, tanto a nivel de auditorias (NADCAP, producto, certificación,…), realización de ensayos de intercomparación como de ensayos del día a día, de forma robusta y eficaz.

La versatilidad del equipo nos ha permitido cumplir fácilmente con el requisito de alineamiento mediante su unidad de alineamiento, pudiendo cambiar de utillaje entre platos sin perder el alineamiento requerido, lo que nos permite realizar una gran variedad de ensayos en un solo equipo.

A destacar el software testXpert III, es muy intuitivo y fácil de usar, por lo que podemos realizar ensayos de una forma rápida y eficaz.